martes, 12 de noviembre de 2013

Vidas Privadas: Tono Melodramático


En la obra "Vidas Privadas" se aprecia un tono melodramático, ya que busca conmover al público a través de sentimientos mediante la exageración de los aspectos sentimentales, tristes y dolorosos. 

Las emociones del espectador son inducidas por la música de una manera muy marcada. Esto se puede notar en nuestra obra en varias escenas. Por ejemplo, el rencuentro de Elyot y Amanda, cuando ella lo escucha cantar una canción, reconoce su voz y renace el amor entre ellos.  Allí se ve reflejado que la música fue un factor importante en esta obra ya que significo la ruptura del orgullo que los marco en el pasado.


Las obras melodramáticas buscan ser lo más realistas posibles y esta se asemeja bastante a la realidad porque tiene aspectos de la vida cotidiana, es decir, ahora la infidelidad es un tema común que se destaca en las sociedades de la actualidad. Además, el primer amor es inolvidable y estos personajes se dejaron llevar por este sentimiento sin importarles sus parejas actuales Silvia y Víctor que son los más afectados en la obra. 


Los sentimientos de egoísmo, individualidad, tristeza, amor, odio, ira y pasión, están presentes en el transcurso de la historia caracterizando la personalidad de cada uno de los personajes que le dan a esta obra un desenlace inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario